#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mi estómago



Mi estómago me pide algo. 
Inquieto, se revela en apetencias extrañas... 
Me lo pienso.
Comida, no puede ser otra cosa.
Doy un bocado y quiero vomitar. 
Entonces, no es eso.

¿Qué me pide el centro de mi cuerpo, sutil equilibrio
entre infierno y cielo, ramificado horno con salidas a lo
insondable, escalera que sube o  baja, según la intención
de un caballo sin herraduras ni bridas?
Puede que me pida paz. 
Paz y tiempo para pensar.  
Ahora no puede ser.

Que se lo pida a la equidistancia, que se lo pida al caos,
al teorema de Pitágoras, a la mandrágora que oculta 
su silueta bajo el árbol de la ciencia, 
a la mañana infinita, a la poderosa hierba, 
la mano de Fátima,  a algún libro de auto-ayuda...
                 
Ya me lo dirá, si encuentra lo que busca.

No hay comentarios: