#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

lunes, 3 de octubre de 2011

Iberia



El ruedo ibérico no deja de añadir anillos al albero, retrato de Valle por encima 
de su propia sombra dolorida.

En el circo se afilan las antropofagias
cimentadas en las bellas artes de la tortura.

Confundieron la cultura con un mal chiste,
el minotauro sigue llorando en el gris laberinto
de los sueños debilitados por inanición.
Los vítores a los amos son lo más triste.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ey!!!!
No te lo perdono... ¡¡¡tenías un blog y no me lo habías dicho!! Ya te vale, colega (je je, es broma).
Me alegro de haber encontrado tu rinconcito y poder leer tus geniales obras cómodamente.
Te felicito por la de hoy... yo no entiendo como puede a la gente gustarle la tortura del toro. Y créeme que lo he intentado. Mis padres eran andaluces y les encantaban los toros.Además,tuve un tío que fué torero de joven. Y lo mismo siento con los "correbous" que aquí en Cataluña tantos se empeñan en justificar y diferenciar de la "fiesta" nacional, como si fuera algo inofensivo para los animales.
A veces me parece que realmente Europa empieza de los Pirineos para arriba, por más que nos lo quieran pintar de otro color.

Un abrazo, Susi, me alegro de haberte encontrado.

Unknown dijo...

Por cierto, quiero pedirte un favor... bueno, dos.
1º-. Del foro de Mundo poesía, ¿quienes son tus atures/as favoritos/as? Hay tanta gente y yo tengo tan poco tiempo, que siempre visito a los mismos.
2º-. Por curiosidad... ¿qué poetas son tus preferidos? Ya he visto que Blake es uno... ¿quién más?

susi underground dijo...

Sabía que me encontrarías tarde o temprano, forastero...

Yo creo que el tema de "la fiesta" (ya cómo se la denomina llama la atención) habría que analizarlo desde un punto de vista psicológico, nuestra historia más próxima está ahogada en miseria, miedo, masoquismo...
Si no hubiera sido así, te aseguro que se habría muerto ella sola de aburrimiento. Pero acabaremos con ello, ni es culto ni artístico el hecho de torturar hasta la muerte a un animal. De todos modos, en este poema dejo entrever que esa actitud se extiende a todos los demás actos sociales, como no podía ser de otra manera.
Joder, qué chapa...!
Un beso.

susi underground dijo...

Otro día me cuentas lo que es un atur jejeje.
De MP me encantan Ludmila, Mustaine Reloaded, Luzyabsenta, Arkhazul, Darkness (por todo lo contrario que los anteriores),Tanito (que tiene una fuerza que arrebata), Huellas, Anangelis.... ahora son de los que me acuerdo.
Pues no te lo vas a creer, pero nunca he sido una lectora de poesía, así, en general. Más he seguido poemas que me gustaban... los beatniks en general... el Corso es la leche... Rimbaud, Baudelaire, Coleridge... y entre las letras de r&r hay verdaderas maravillas, como nuestro admirado Dylan... Morrison también tiene unos poemas que me flipan...

Unknown dijo...

Otra vez estoy aquí...

La cita de Ginsberg es buenísima. De él he leído Aullido, Oda plutoniana y su colección de poemas previos a su muerte... me gusta mucho, sobretodo como no se corta un pelo a la hora de denunciar la hipocresía o la injusticia. En contrapartida, creo que le sobra un poco de sexo, a veces se pasaba un poco.

De Beckett no había leído nada. Me has hecho buscarlo en internet; lo que he visto me ha hecho tener ganas de leerlo.

susi underground dijo...

El Beckett es para analizarlo con un bisturí, es especial. Tiene también películas que puedes ver por internet, muy raras pero muy interesantes.
Ginsberg tenía una gran vena comercial al lado de la visionaria. Sabía que hablar de sexo era publicidad. Las odas no las conozco, pero sí, desde siempre hacía una crítica bestial del sistema.