#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

jueves, 27 de febrero de 2014

Cherchez la bête


Mezcla una ruina de espinas con distraídas preguntas

y nota el parecido conmigo,

que juego a los instantes negros porque nunca me alejo

de tierras desconocidas por las que corro sin suelas 

para sentir la tierra y sus alas de aire despeñado.

Pon un plano con señales de guijarros al lado de un abanico anfibio

y verás el color que me rodea 

cuando me mira un sol tibio por los huecos de los muros. 

A eso huelen las tardes en calma:

a gallo que canta a deshoras y a legañas 

que me siguen sin renuncia 

para ser piedras de arroyo. 

A los ojos de una gata, a cruces en el suelo y a hojas que brotan

de la silla que sostiene;

a un silencio de sonidos haciendo sitio a los que nacen, sin morir ninguno. 


Hay que subir para saber qué dicen 

las uñas de mis dientes

después de haber mordido un suelo alfombrado de lombrices 

de hierro sucio,

cómo brilla el eterno sudor de los inviernos, famélicos y largos,

lo que piensa la bestia que guardo 

entre mis tesoros. 





No hay comentarios: