#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

lunes, 23 de marzo de 2015

Sombra recuperada


Déjame el aire que nunca espera y llévate 

la fuente sin llama: 

su agua está seca y no canta

horas bailarinas sobre alambres de silencio. 

Tuyo es el papel que tanto esfuerzo te ha costado, 

para mí la serpiente bajo la almohada: 

hace soñar nanas a los niños negros porque no quiere

que su noche sea un miedo de piernas largas. 

Para ti bombones (ramilletes marchitos ideales), 

conmigo alaridos  

de rayos contra el metal de los cielos, 

los días profundos y rápidos, 

las pobres miserias de todas las manchas.  

Conmigo el vacío

... duda algorítmica marea de sapos... 

y los símbolos que ruedan sin pertenecer a ninguna imagen

... sombra liberada... 

Mía es también la amnesia intermitente 

en busca de un país imaginario: 

debo consolar su llanto

cuando recupera la memoria. 

Contigo el espejo de Wilde

y mi ausencia.








2 comentarios:

Lyliam dijo...

Bueno Susi, siempre hay uno que recibe más que el otro y uno de los dos tiene que hacerse el tonto y aguantar las amnesias solo con la ventaja de saber y tener clara la situación. Yo quiero bombones que de fuentes secas tengo llena la alacena amiga. Y un abrazote tuyo que yo te dejo un montonazo.

susi underground dijo...

Con llevarme lo mío, contenta, que a veces hasta te roban lo que no se puede comprar. Y contenta por saber de ti, uruguaya bonita. Mil abrazos y hasta que tú quieras, que aquí estaré.