#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

domingo, 16 de diciembre de 2012

El tiempo sometido


                                                                 Pintura de Rob Gonsalves




Si es la fuente del dolor lo que viste tu cordura,

si es por el debe dentro de lo insensato, un alarido en las sienes

o la escasez numeraria de un valor

sentimentalmente indefenso,

perdono tus muecas a coro con el eco mayoritario.

Que no prefieras pensarme como me sientes,

que te arrastre la débil corriente

sin importarte el sentido de una verdad

que nunca cabe en ese círculo de ceniza.

Si es por una vuelta más de tornillo con el color de la herrumbre,

un falso surco confundiendo alas,

el as de copas con una marca de fuego o un sintagma desnutrido,

perdono la triste forma que ha tomado la tarea con la que tanto reías

cuando jugabas con la rueda

que jamás pudo parar el ojo ciego de índices largos,

ese bosque sin salida.

Perdono tu tiempo sumiso, tu inclusión entre los restos,

perdono incluso el hecho de que quisieras

ser parte de mi imagen en el lago.






19 comentarios:

Mizuow dijo...

Me inclino ante ti por tu pluma experta y tu voz iluminada.

Que maravilla de versos!!!

'Que no prefieras pensarme como me sientes' magnífica frase

OLE,OLE Y OLE

Huellas dijo...

El perdón como sanación de Ser.

Es hermoso todo lo que escribes compañera. Hermoso y profundo. Como el reflejo plano de Gonsalves.

Tu poema me evoca el nombre de tu blog Flotando sobre un laberinto de sueños....

Zorionak!!!


susi underground dijo...

Mizuow, me encanta tu entusiasmo. A este paso te adopto, ya verás.
Gracias, preciosa.

susi underground dijo...

La palabra 'perdón' no tiene sentido para mi en el caso de los errores. Pero cuando se trata de un daño conscientemente elaborado, tengo que reconocer que me cuesta mucho perdonar.
Menos mal que siempre termina por llegar la tranquilidad a la casa de una.
Abrazos calentitos, Ana.

Arkha dijo...

El perdón está siempre ganado, siempre y cuando... nos hagamos esa imagen en el lago, nos hagamos el agua reflejando el cielo, nos hagamos uno en una misma palabra, esa que no es necesario decir porque ahora mismo florece frente a nosotros, con los ojos abiertos o sin ellos... Excelentísima Susi, beso en el agua tu luz.

Arkha dijo...

Hice un segundo video, ojalá te guste y te lleve algo de mi:

http://www.youtube.com/watch?v=kHjWmHFPtfs


susi underground dijo...

Y con el perdón llega de nuevo la libertad.
Leí en una ocasión que decías algo así como que los poetas tenemos nuestras obsesiones, imágenes fetiche o símbolos repetitivos, aunque no fuese con estas mismas palabras. Y es cierto. Últimamente, el espejo me acompaña, como si necesitara convertirme en reflejo de todo lo que me rodea. Y tenderme en el suelo para ser imagen del cielo es una de las maravillas que normalmente no tenemos en cuenta.
He disfrutado con tu video, con tu imaginación y tu creatividad.
Gracias de todo corazón (palpitante y azul) por ser como eres.
Ya vuelan hacia tu precioso desierto mis abrazos (guarda para mi un cactus de ésos que tú y yo sabemos...)

Arkha dijo...

Hice algo para ti, espero no molestarte porque utilicé tus bellas fotos (gulp).

http://www.youtube.com/watch?v=N_duZhKxtR4&list=HL1355758038&feature=mh_lolz

Arkha dijo...

Si no funciona (no me había fijado que ese link es el de mi perfil)este sí es público:

http://www.youtube.com/watch?v=N_duZhKxtR4

Arkha dijo...

Bien. En el espejo, que no es espejo, está el secreto. De pronto sientes que alguien te mira, es cuando empiezas a verlo tú también. Y como está en todas las cosas, aquí y allá lo ves, y algo dentro de ti presiente, que eres tú misma, que siempre lo has sido, solamente que ahora lo recuerdas. Tomas la cuerda, que no es cuerda y eso invisible te lleva, lleva los pasos de tu corazón a donde deben ir...

susi underground dijo...

Creo que sí, que tienes razón. Después de algún tiempo 'abducida' por una muy mala onda, me parece que vuelvo a reconocerme. Y estoy en todo, y todo está en mi, y quiero al mundo y el mundo me responde. Por ejemplo, con tu presencia.
Darte las gracias se me queda corto. Ese montaje que has hecho me ha dejado como a los bebés cuando comen algo que les gusta, con la salivilla resbalando por los labios.
Mi abrazo infinito.

Unknown dijo...

Tú sabes que no comento por comentar aunque no sepa qué decir...y que si te digo que tus poemas son de lo mejor que he encontrado por Internet me tendrás que creer.

Arkha dijo...

Gracias a ti amiga, la verdad es que hacer montajes como ese es tan fácil. Tus fotos son lo hermoso y la cancioncita. Diré que traté de hacer un itinerario de ti regresando a casa. Yo también quiero regresar...

susi underground dijo...

Virginia, sabes cómo admiro lo que escribes, la fuerza de tus versos, la calidad del fondo que hay en ellos. Muchas gracias.

susi underground dijo...

Al ver tu hermoso trabajo, recordé la última foto de mi blog. Y me di cuenta de por qué le había puesto ese título. Gracias a ti y a lo que me cuentas. El inconsciente lo sabe todo.
La elección de las fotos me ha sorprendido, son de las más emotivas para mi. Estoy flotando.

Anónimo dijo...

Estoy mirando la imagen y veo visiones o certezas y me desplazo hasta hace 2000 años, donde UNO con mayúsculas anduvo por encima de las aguas. La imagen de la pintura me encantó.

El poema por otra parte, cuando dices: "perdono incluso el hecho de que quisieras ser parte de mi imagen en el lago" es como si hubiera "un querer" y un "no dejar" por el hecho de una posible destrucción dual si así hubiese ocurrido a sabiendas de ello por el sometimiento contraído, evitada por una de las partes que actúa en consecuencia

El Brujo

Saludos!!

susi underground dijo...

No creo que sea dual la cosa, brujo. Siempre que hay sometimientos, vienen de muy antiguo, de unas cadenas invisibles que nos 'obligan' a esa manera de entender la vida. Pero hay que saber que eso no es bueno para nadie y romperlas. Huyo de sadismos, huyo de masoquismos, no quiero la vida como un valle de lágrimas. Errores cometemos todos, y para comprenderlo tengo la paciencia. Pero activa, con los ojos abiertos. Y cuando veo que una situación que hace daño ya no tiene remedio, la elimino de mi vida. Es más bonito creer que podemos caminar sobre las aguas. Ese tiempo sometido nunca será mío.
Buena reflexión la tuya, chamán.
Un abrazo y un beso.

Lyliam dijo...

Yo he perdonado, ¿yo he perdonado? No se, no soy tan buena Susi, más bien creo que he pasado por alto, y intento borrarlo de mi vida como una forma de no sufrirlo. Pero ¡minga! Hay días que no puedo evitarlo, y si, debería de eliminar de mi vida muchas cosas porque he sumado al mal mi propio mal. Eso si, mis sueños nadie me los quita, yo también creo en caminar sobre las aguas. Un abrazo y un brindis pre-navideño que toda fecha es buena para juntarnos a brindar preciosa!!

susi underground dijo...

Se trata de ser buena con una misma, Lyliam, por eso que tú misma apuntas. Una ya tiene bastante con su mal como para agrandarlo con de los otros.
Venga, un chin-chin, aunque a nosotras no nos haga falta ninguna excusa para unir nuestras copas soñadoras.