#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

martes, 14 de abril de 2020

Carta a una puerta en primavera



Espero que estés bien,
yo así quedo,
me parece,
porque ya nada es igual en este sitio.
Te escribo porque es primavera,
pero está lejos,
como las historias nacidas frente al fuego,
¿recuerdas?,
cuando nada nos prohibía la entrada en el paraíso.
Me contabas que ibas romper el ojo de Dios,
pues su manto no esconde más que miserias.
Decías que es mejor que sólo tenga un ojo,
así es más fácil dejarle ciego.
Pero la sangre sigue en su encierro,
porque Él, en su ira infinita,
arrojó la llave al mar,
y ahora quiere crear 
un mundo sin salidas. Muros de acero inoxidable,
¿te lo puedes creer?
Dime que no estás de acuerdo,
que es imposible poner en práctica una idea semejante.
Que nunca estarán los ríos quietos
ni los planetas inválidos,
porque antes de ser puerta fuiste árbol
de apoyo a todas las aves del universo.
Espero que estés bien,
yo así quedo,
aunque ya nada es igual sin ir a hombros del aire.
Esta primavera,
querida puerta,
me parece que ha nacido helada.









No hay comentarios: