#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

lunes, 5 de noviembre de 2018

Madrid






Me quité de en medio

para que nadie diga

que fui la víctima de mi tedio;

aunque la verdad es

que huí por no morir

de tu mano,

directa o delegada.

Eras mi barrio,

la cuesta que ya nadie sube

sin mil soplones a la espalda,

origen de la ceniza,

central veneno.

Te amé y,

a veces,

recuerdo ese corazón tuyo

que ahora parece muerto.

Ahí te quedas,

pero quiero que sepas

que a lo mejor no te quise tanto

como creyó tu miedo

y yo misma.











No hay comentarios: