#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

viernes, 4 de mayo de 2018

El día menos pensado



¿Sabes del momento de perder toda esperanza?
¿Comprender que es inútil pedir tan sólo
un reconocimiento de los hechos?

Ni siquiera la exigencia de un 'perdona'.
Únicamente un guiño, un gesto;
una actitud fuera de
que tuve lo que merecía;

un 'es verdad, no lo sabía',
una mirada que no sea el frío
de tu  miedo,
que asegura
que los golpes son por mi provocación directa,
que la humillación se debe a mi indisciplina,
que quitarme el suelo es por mi desobediencia,
ésa que de tal forma palpita, que hace ruido
a la hora del reposo de los monolitos.
Que molesta.

Pero sé que es por algo
más antiguo que los astros
cuando aún no eran.

No me importan las leyes,
el decreto del jefe del más supremo
de los tribunales, los países,
las tribus, los vecinos...
Lo urgente es lo que tú me digas.
Y no me cuentas nada nuevo.

También guardo un recuerdo
que me mostraron los siglos:
viviré eternamente,
y el día menos pensado
tú ya no estarás aquí.












No hay comentarios: