#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

miércoles, 31 de enero de 2018

Un poco


Leo de Iribarren que el niño que fue
a veces le pide explicaciones.

La niña que fui nunca lo hace,
sabe mucho más que yo ahora,
me mira con una profunda tristeza
y algo de cautela
en sus ojos de neón,
se diría que espera mi resurrección,
una toma de conciencia,
un básico agradecimiento...
... quizá quiere que algún día conozca
la causa de que los gatos esfinge no tengan pelo,
o el misterio de las mutaciones.

Tras muchas dudas,
tomo su manita y salimos de escena.
Entonces, una yo tercera nos ve alejarnos,
parecemos el niño y Charlot:
un poco alegres,
un poco solas,
un poco caminando hacia ninguna parte.


Y detrás, la policía.




No hay comentarios: