#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

martes, 7 de noviembre de 2017

Supongo


Nací huyendo, supongo.
Porque toda huida contiene incertidumbres y
no se me da mal convencer a las puertas
de que necesitan movimiento.

También sé quedarme, 
pero terminan por mostrarme la salida,
hay que tener en cuenta que
no soy yo sola,
conmigo van las abuelas de los primos del poblado,
las quebradas espaldas de los vencidos,
el animal que me dijo:
mírame a los ojos y dime si no es corta la vida”,
los nudos maestros y los mitos que saben hablar
en todos los idiomas.

Será por eso, supongo,
que la soledad nunca es pequeña conmigo,
le caben los seres que me visitan y
árboles gigantes, 
con la cabeza en el cielo,
que no me olvidarán
nunca. 














No hay comentarios: