#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

viernes, 31 de marzo de 2017

Óxido


A veces paseo dentro de sus límites.
Si me cruzo con alguien, no le importan
las manchas de mi falda o que no haya encontrado
el peine ese día,
no sé el motivo, pero sucede,
y me saluda con respeto pálido.

Allí yacen bicicletas,
viven muertas
-después de caer según disponen
fenómenos naturales causados por azar y desarrollo-,
en grotescas posturas de máquina
quieta para siempre,
aunque nunca no existe,
así que me pregunto
por qué ésa es ángulo ésa esbelta ésa guarda entre sus radios
restos de cuerpos sólidos celestes;
por qué la de allá sonríe y me observa con intensidad disimulada
por qué a la pequeña le interesa lo absoluto
por qué hace el óxido que todas posean la belleza terrible.

A veces paseo por un cementerio  
como si mi nombre fuese Fanny Adams.












No hay comentarios: