#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

lunes, 21 de septiembre de 2015

Alice in Trashland


La pesadilla despierta en 

un bolsillo del sombrero, ellas reinan en el baile; 

hacen muecas extrañas, desafían las leyes naturales 

de mi cuerpo, yo, mi propiedad más privada, 

piden que me corten la cabeza... 

No aprecia mi estatura, ese único cuerpo nacido de cuerpos 

que comen lo que nadie quiere.

No sé dónde pisar, para no matarlas. 

Desde una dimensión sin gravedades, 

las veo invadir mi esfuerzo y apoyo los pies 

en una luz parpadeante color fósforo de calcio. 

Si salto, aplastaré a miles con mi peso, 

seré un martillo de extinguir plagas. 

¿Por dónde han entrado esos seres de lo oscuro? 

Que se vayan a su mundo, lejos de las copas de los árboles... 

Hay que hacer algo, quizá gritar que no tienen venas. 

Cuenta la leyenda 

que la sangre es una verdad sin cucarachas.







No hay comentarios: