#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

miércoles, 29 de julio de 2015

He escrito para ti una cosa


He escrito para ti una cosa 

de insectos de verano. 

No me mires con ese gesto, que tengo una razón: 

porque nunca tu objeción se ha dormido en mi conciencia, 

y hasta las calles se dan la vuelta para decirnos, 

en esta espera de sala de espera de tristes asientos, 

qué nos une y nos alivia: 

aguamarinas de barro, la sangre satisfecha, 

un enjambre de preguntas como cráneos voladores, 

conversaciones con el árbol de los siglos... 


... nos alivian de espacios y de gravedades;

un centímetro que nos separe, 

derrama pulsaciones y es rosa en la solapa de los tiempos, 

con vida de nuevo, después de morir entre los años. 


Caliéntame las manos, mira que tienes 

la llave de mi casa y que yo sé la manera 

de llegar hasta tu mente, 

cometa en vuelo venenos ideales. 

Desliza tu peso hacia mi orilla 

y que siga cantando la cigarra.








2 comentarios:

Huellas dijo...

Precioso, sin más... que si hablo lo estropeo.


smuakkkkk

susi underground dijo...

La Mujer Sócrates siempre hablar con verdad, no estropear nada jajajjaa