#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

martes, 10 de junio de 2014

Noche-fotografía


Destruir la exacta nomenclatura, 

así hayan pasado millones de años 

por las pinzas de los escorpiones, 

por los silencios del aire en las espirales de las caracolas,

por la sonrisa sin motivo de las flores importantes...

Defender el poder del  nombre,

imperturbable ojo de mosca pegado a unas antenas

de piel de lagarto negro, 

noche-invierno fotografía

en ciudad sucia contra muerte fea

reventando cicatrices en las sienes de los juicios.

Conservar lo que merece un pálpito de vena.





2 comentarios:

Huellas dijo...

No me preguntes por qué pero estaba viendo un paisaje de mi infancia, un cuarto oscuro donde mi padre nos tenía prohibida la entrada, imágenes en blanco y negro que luego pintaba o no..., colgadas de pinzas y líquidos "peligrosos". Nada se resistía a la curiosidad infantil. Por suerte él lo sabía y por eso seguimos teniendo tantos recuerdos en los ojos.

Muchos besos

susi underground dijo...

Pues no me preguntes por qué pero me explicas de dónde ha venido la base del poema. El cuarto oscuro, las pinzas... luego las imágenes las teñía en sepia con un poco de café y el mundo era más bonito.