#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

viernes, 25 de octubre de 2013

Equilibrista




¿Qué espectro cubrió su cuerpo para alejarlo de mi cabeza?

Ya no hay vueltas sobre una alfombra enemiga de mis noches, ya no se paran los relojes

en el instante de la asfixia, el lento crepitar de la hoguera no suena a duelo, la frente

se inunda de porcelanas y me insiste la esquina

para que conozca su ángulo entero.


Una gata mira en silencio

-deslumbrando a las aves de mi paraíso-

y deja su mano izquierda sobre la otra

cerrando los ojos

en armonía con el movimiento de un cenicero lleno

de colillas y de elipses.



2 comentarios:

Huellas dijo...

Qué hermoso es observar al que observa...

susi underground dijo...

Me parece que una observación sin más interés que comprender, es siempre de ida y vuelta, querida Ana.