#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

domingo, 22 de septiembre de 2013

Párpado en septiembre






                         "Divino misterio en estas hojas de otoño que caen sobre los Budhas de piedra."
                         -Imaizumi Sogetsu


Las cosas no son cosas,

que tienen vida y columna vertebral

por donde suben escalas

de alambre de púas, veintiún gramos

de metales que no contaminan, y acaso 

(me ha parecido observar)

un sistema de protones prometeicos

dormido hasta que la espuma de las fuentes

cubra su sintaxis química,

muda para el aire que no escucha el desconcierto

de lo que tiembla sobre una hoja de árbol.


No son cosas, las cosas,

que siempre son algo más.





2 comentarios:

Huellas dijo...

Puede que miremos con los ojos equivocados y por eso no veamos lo que son las cosas.
"Este es un mundo de ciegos donde el tuerto es el rey...decía mi padre", no sé si hace cincuenta años (cuando se nos fue), el significado era el mismo que hoy es para mi pero creo que no andaba muy lejos.

Me ha recordado eso tu poema.

Besos Su.

susi underground dijo...

No andaba descaminado tu padre, no. Pararse y saber mirar lo que las cosas nos cuentan, debería ser una asignatura obligatoria.
Abrazo calentito, Ana mirada viva.