#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

miércoles, 19 de junio de 2013

Son cuchillos...



... las formas angulosas de los rayos,

pero no hacen daño a la fase primaria de los nacimientos,

flotante y tranquila,

frágil como algas en aguas revueltas por lagartos gigantes

desde la tierra, 

enérgica como escalada desesperadamente

vencedora o moribunda, indefensa 

y ausente de todas las legislaciones.


(Después de ver a la muerte cara a cara tantas veces, sólo parece la sonrisa manifiesta 

de un silencio 

en la mano de una ortiga. 

Y ya no asusta su mirada de todos los colores)




2 comentarios:

Huellas dijo...

Nacerse de la muerte.
Yo no la he visto cara a cara, sólo una vez y era muy pequeña para entender.
Ahora la siento y no me asusta, la vivo como una vida.
Siento el tajo eso sí, profundo, como tus versos que penetran en la suavidad de ese nacer.
No se si tiene algo que ver pero es lo que llega.
Buena mañana, ahora me toca pelear con los vivos.

susi underground dijo...

Sí, a esa misma conclusión tuya llegué yo cuando terminé de dar forma a lo que me salió.
Sin miedo es mucho mejor todo.
A estas horas, ya habrás acabado de pelear con los vivos... espero que hayas ganado.
Un beso, Ana.