#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Poetas







Encaje encajado en el último bolsillo, paréntesis ilimitado, comparsas fluvias, ferviente mostrador
y tachuelas verdes.
El llano se sumó a la baraja revistiendo un ejercicio colorado como si nada, como si nadara por una vena untada, mirada capacitada, capacitada, capacitada...
Humildemente me inclino ante la dislexia ungida por el nombre más divino, vino y arterias, quiste
de granos de uva sobre el jinete que se asoma a los caballos frontisficando sombras y una violeta violentamente separada de las menudencias africanas dudosas y asimétricas.
Damasco el griterío y arrullo el enjuto y ubérrimo frisiolento mantenido en soliloquios, nueces y aire menudean los altares kilométricos unificados en argénteas madrugadas.
Inmortal milagro en larga cabellera soleada.
Hoy capturo feralismos en el hueso tuerto agrisadamente vivo.




6 comentarios:

Arkha dijo...

Hay una especie de vértigo en el ver del poeta, es la mirada esférica o axial, simultaneidad de múltiples dimensiones. Es un ojo que se va desarrollando hasta ser circuncidado por el filo de la palabra invisible, esa que flota y teje en el interexterno, música de la sangre tejida por aguja de luz, ese ver que posees y que además descubre una alma bella y noble, a final de cuentas, el verdadero sello de la mayúscula Poesía.
Felíz diciembre querida Susi y besos infinitos.

susi underground dijo...

La mirada del poeta es esférica, sí. Y onírica, a veces de cielo y en ocasiones de infierno.
Todos somos poetas. Unos lo saben; otros, no. Y de los primeros, sólo unos pocos se atreven a serlo verdaderamente, a hacer de su vida y de su muerte un canto que alumbre a los demás. Sólo he intentado acercarme a lo que mueve a los elegidos. Y ni siquiera me acerco a su territorio, esa montaña inalcanzable que siempre está más lejana de lo que parece.
Intentaré que mi diciembre sea feliz, Arkha. A ti también te lo deseo, y que nuestros besos sean multiplicados en ese infinito en el que todos nos vamos a encontrar.

Arkha dijo...

Me encanta leer todo lo que expresas al vuelo, pero sí hay una cosa... estos besos son exclusivos para ti, además que te he guardado muchísimos desde entonces, también latidos... Mira, esto lo armé hace unos días para mis amigos... Besos más:

http://www.youtube.com/watch?v=0-445rSnocc

susi underground dijo...

Millones de latidos movidos por la música de un solo corazón. Sonido líquido como luces de luciérnagas bajo la lluvia. Y más, y más...
Preciosa versión, parece que se difumina para luego volver con otra fuerza, algo así como un ejército, esta vez preparando la paz.
Inch Alá, ojalá, así sea y lo queramos de verdad.

Lyliam dijo...

Ufffff, ni siquiera imagino estar entre estos grandes Susi, soy solo Lyliam y mi mundo, pero estar tan cerca, emocionarme y regalarme a los sentidos las palabras , esas que llegan hondo, que me congelan, que me dejan atónita, que complementan todo lo que siento y quiero decir y no puedo . Amiga, el mundo del poeta es una maravilla que he tenido la suerte de encontrar y nunca será bastante para mi. Es increíble leerte Su, gracias.¿Te dije que te quiero? Por si se termina el mundo Jjajajjaja.

susi underground dijo...

A mi escribir me sirve de tanto, que no sé cómo he empezado a hacerlo tan tarde (bueno, sí que lo sé, pero no viene al caso)
Viajamos a hombros de gigantes, como decía Newton, cuando leemos a los grandes.
El mundo no se acaba, si acaso, lo destrozamos un poco más, pero digo yo que alguien quedará para contarlo. Que sea un poeta, por favor.
Besos y más besos, hermosa uruguaya.