#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nueve escalones




Es más dulce una gota de fiebre de lluvia 

que un prodigio

haciendo nacer amapolas blancas,

pero una bisagra quieta nunca tuvo tanta importancia

como el gorrión en lo conciso de un vuelo que apenas remueve el aire.

La sombra teme,

insistiendo en escribir historias de máscaras aturdidas

que apoyará en una vasija rota,

vacía de rutas su mente.

Bajo farolas de gas,

escalo hipnóticas escaleras para alejar su sanción 

de mi cumplimiento, 

y nueve son los pasos sobre la roca.








10 comentarios:

Huellas dijo...

Me rompes Su, ¡Qué preciosidad de metáforas! Me voy a pasar tu poema a la cabecera del libro de noche para adormecerme con esos vuelos.

Un besazo

susi underground dijo...

Vuela, Ana, vuela a lo más alto con metáforas o sin ellas.
Abrazos agradecidos.

Arkha dijo...

Ah Susi, qué belleza. Nada como la melancolía, será que la palabra es pariente de miel y oscuridad, de esa donde se ve mejor la luz. Y caminar con los ojos cerrados y respirar bajo el agua y sentir tus ojos en cada gota del alma. Sanas la palabra, como cuando un ángel roza con su ala transparente el estanque y detrás de los círculos, esa niña tan hermosa que somos... PRECIOSO TODO. Besos.

susi underground dijo...

En mi vida cotidiana soy bastante risueña, pero me encanta la melancolía. No tiene nada que ver con la tristeza. Es un estado de ánimo que te mezcla con todo. Hablar de lo feliz que eres en un momento dado, no tiene mucho sentido, para mi, en poesía. Eso nadie necesita que se lo cuenten, todos lo entendemos. Pero un momento de.. -no sé cómo explicarlo sin metáforas que agranden su significado-, de comunión desde lo más hondo... bueno, tú me entiendes. Bajo el agua. Pero salir de vez en cuando a respirar, nos hace anfibios. Volver a ser niños, qué delicia, compañero.

Lyliam dijo...

Solo de niños muchos sabemos que cosas son en verdad importantes mi Susi, ya luego lo complicamos todo buscandolé razones. Hay tanta belleza en lo pequeño, en lo leve, en lo inocente, en lo corriente. Somos tontos pagando para ser felices cuando lo más hermoso está ahí, al solo abrir los ojos y las ventanas.
Un te quiero así (se vé) de grande bella, siempre es precioso venir a disfrutarte.

Arkha dijo...

Hola de nuevo, te dejo este link:

http://www.youtube.com/watch?v=2t8lQsa3c5Y

susi underground dijo...

Es así, Lyl, pero nos volvemos razonables y se nos olvida.
Sí que se ve tu 'te quiero', tan grande como tu corazón.

susi underground dijo...

Arkha, qué belleza, ese sonido llama a perderse en tus fractales.

Mizuow dijo...

Me impresiona tu escritura , no solo es bella

susi underground dijo...

Espero que no sólo se vea la forma.
Gracias, Agüita, sé que me entiendes.