#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La causa de los días




No espero el signo de la victoria sobre los flujos vomitados.

Reniego tres veces seguidas,

poniendo mi mano izquierda sobre la página en blanco,

del dolor que mueve al caballo de crines lacias por el sudor preso

en el vértigo de la conciencia.

El silencio vive,

recorriendo el subsuelo de las voces malditas desde que el tiempo fue hacha y arado,

para deshacer los hilos deformes de la hidra insana, araña líquida

tejiendo su escuálida tela, simple reflejo de lo que luce.

Nadie puede evitar que cambie el caos lo oscuro por la verdad primera.




8 comentarios:

Huellas dijo...

Los sueños se consiguen con el intento. Causa - efecto

"El vértigo de la conciencia"

Tus palabras fluyen como la sangre, dando vida.

Besos bella dama

susi underground dijo...

En realidad, en último verso y el primero van de la mano, no esperar la victoria no es que no la vaya a tener, sino que no me alegra el mal del vencido. Es que me explico muy raro, ya lo sé yo.
Besos de vuelta, filósofa gatuna.

Lyliam dijo...

Jjajaja, ¿Así que te explicas raro? Eres un jeroglífico mi Susi, usas unas metáforas y imágenes que más quisiera yo tener, esa destreza para mostrarte amiga poeta. Y si eso querés decir hoy te dejo montones de abrazos, porque no alegrarte con el mal del vencido te hace ver tan linda!!

susi underground dijo...

Hola Lyliaaaam!
Ya ves qué cosas salen de mi cabeza.
Y cada vez entiendo más así la poesía, o sea, que amenazo con volver a escribir desde algún punto remoto de la galaxia infinita.
Que se te quiere, hermosa uruguaya.

Huellas dijo...

No alegrarse del mal del vecino es bueno para uno mismo, al fin y al cabo lo que sientes hacia los demás es lo que queda en tí.

Mi gran amigo Mus decía que lo que uno escribe sin premeditación, normalmente nadie lo entiende de verdad, al menos ese era su caso, porque somos el resultado de muchas vidas, pero que es fascinante ver como se interpreta un sentimiento por los demás.

A mi me gusta mucho como escribes aunque a veces tenga que leerte varias veces, lo que me llega es lo que te lanzo, seguramente estará lejos de la idea original pero es lo que recibo, de algún modo siento que viene de ti aunque me vaya por los cerros de Ubeda jeje.


Muxuak




susi underground dijo...

Mus me quitó muchos miedos en ese sentido. Cuando leía lo que escribía, me daba cuenta de que su polisemia era lo verdaderamente importante, que cada cual recibe lo que necesita, lo que teme o lo que sabe, independientemente de lo que él quisiera o no contar. Porque yo, a veces, quiero encontrar un sentido a lo que escribo después de leerlo. En ocasiones lo consigo y otras no, todo hay que decirlo. Y eso me gusta, me parece que contar algo de ese modo te desnuda como nada más lo puede hacer, y unos versos desde ese extraño lugar son casi lo único que nos separa de la telepatía. De hecho, las interpretaciones de los lectores me enseñan mucho sobre mí misma. Haciendo honor a gran Mus, sin prejuicios, Huellas (dale un abrazo de mi parte, y para ti todo mi cariño).

Huellas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
susi underground dijo...

Huellas, me asustas. Escríbeme a este mail: aguilardecervera@hotmail.com y me lo cuentas, por favor.