#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

domingo, 30 de diciembre de 2012

Conversación de silencios




Es un extravío de carácter luminoso dentro de un saco de humo,

cegador como escamas de una serpiente amarilla

asomada al ángulo izquierdo del ojo evidente.

Apura la copa de un trago

y calienta las manos de la pobreza

si resbala una lágrima sobre su pelo,

que arde sobre la escena

[aplausos al movimiento estelar de sus contornos]

cuando los hermanos fuman en silencio compasión

bajo el ingenuo amparo de una bombilla

mientras interpretan el insigne vocabulario de los vertederos.











7 comentarios:

Lyliam dijo...

Volveré a leerte, lo sabés. Pero ahora y corriendo corriendo vine a dejarte todo mi amor amiga preciosa y a decirte que soy feliz de que estés en mi vida siempre. Feliz año muñeca, desde Uruguay. Muackssss.

Lyliam dijo...

Demasiada tristeza para un inicio de año mi Susi, demasiada verdad. Pero no siempre amiga mía, hay las veces que entre tanto hay quién brilla con luz propia y aunque no enceguezca alcanza para seguir creyendo. Yo siempre ando en su busca y vos también, como encontrar ese rayito de sol que nos calienta el alma, y no, no son aplausos. Te quiero linda, siempre.

Arkha dijo...

Buen día querida Susi, creo que este año también te acompañaré si sigo por aquí en la expansión. Bonita tristeza sube en cada voluta, no es necesario decir nada más. Besos.
Un contrapunto:

http://www.youtube.com/watch?v=DR_lAoFhO5k

susi underground dijo...

Esa tristeza es para hacerle un exorcismo, Lyliam. Le digo Uuuhhh! y la asusto.
Buscaremos ese rayito, y si no está, lo dibujamos.
Un abrazo, amiga.

susi underground dijo...

Me alegra mucho que sigas por aquí, Arkha. Tus detalles, tu perspicacia y tu cariño se agradecen.
Que tengamos un año especialmente bueno, aun en contra de las estadísticas, Lyliam y Saúl.
Forever...........

Arkha dijo...

Aquí de nuevo, ando contento, gracias:

http://www.youtube.com/watch?v=198SixFA-AI

susi underground dijo...

Yo también, Arkha, tus visitas me alegran. El próximo poema te lo dedico, ando escribiendo algo para ti. Gracias, hombre azul.