#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

domingo, 4 de noviembre de 2012

Noche en blues



Sobre ese baile regio de máscaras tuertas

se genera un neón parpadeante

que alumbra voces entrecortadas siguiendo el recorrido

abierto por las dudas del invierno, que no crece.

No hacen ruido las palabras, pero resuenan en las salas

entrenadas para la supervivencia de la especie

denunciando la inútil herencia ritualizada,

el análisis inexacto,

un proyecto evitado desde antiguo

por los aros que adornan los lóbulos de los montes.


Siendo el niño un fantasma vestido de luto,

la blanca línea oprime las gargantas

hasta atravesar un corazón de roble.



4 comentarios:

Lyliam dijo...

No siempre es bueno hablar, pero entiendo que el silencio es peor, nos va volviendo cada vez más indefensos y convirtiendo en poderoso al que se alza con lo nuestro. Y hablo de lo que sea que nos quite. A mi amiga, me han quitado las palabras, y duele. Y duele mucho no dejarme llevar como antes lo hacía. Por temor a hacer daño, por temor al que digan. Tengo prohibido el decir te amo, el te extraño, y cada vez me resulta más difícil escribir, con la garganta ahogada y ese niño fantasma guarda luto por un futuro que viene muerto si alguien no se alza y grita fuerte por los que estamos con los labios apretados y el corazón escondido. Me apena sepas que soy cobarde. Junto valor prometo, porque me muero por vivir amiga.Te quiero Su, y esto ya parece el sillón del sicólogo!! Lo siento linda, se me fué de las manos.

susi underground dijo...

Ahora mismo no imagino la situación que pueda hacerte callar, Lyl, no la imagino. Pero supongo que debe ser poderosa, si lo consigue.
Lo que también imagino es que esa situación cambiará en cuanto quieras que así sea. La prohibición de decir 'te amo' me parece una de las mayores aberraciones del ser humano que la proponga. La poesía es una transgresión del lenguaje cotidiano, hay muchas formas de decirlo. Imagina, inventa, transgrede y vuela lejos del murmullo de las prohibiciones. ¿Qué diría Pepe Múgica en tu lugar? Diría: ¡y una mierda! Cagoentó, voy atener que ahorrar en serio para volar hasta tu orilla... Bueno, en cuanto la estafa que llaman crisis me lo permita.
Nena, alza la cabeza y mira al fondo. Ahí estoy yo. Y te quiero.

Lyliam dijo...

Jajjajaj, que loca sos, me hacés reir con tus cosas, amo a mi presi, aún con todas sus cagadas, ha sido lo mejor que nos ha pasado y todo lo que de el sale y nace es bueno y sano. Una pena el resto no lo acompañe, vos sabes que el me diría así "mija,¡no sea choriza!! Y si, hago lo que decís, se me revientan las costuras de la piel escribiendo en clave, ya saldré de esto linda. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista!! Y anímate que sabes bien que vivo en una montaña rusa, ayer triste hoy no tanto, mañana tal vez feliz, es la vida. Ahorra y vente a dar un paseo conmigo, sería grandioso Susi.

susi underground dijo...

Eso de la montaña rusa va a ser porque tu presi tuvo la buena idea de hacer la mayor plantación de marihuana del mundo. Claro, allí con sólo respirar... ¡qué suerte, yo me voy, ya verás...!