#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

domingo, 5 de agosto de 2012

Génesis




Apoyado en el borde de esa esquina,

el sabor de un ácido metálico

distingue rostros de los otros ruidos,

pócimas de memoria deshacen su límite

dentro de unas bocas que rompen aguas,

caminan los santos sobre zancos de cristal.

En trece letras define el tiempo 

el camino que se cierra por un accidente

que no tiene más razón

que una costumbre de siglos.

Ya el río desborda su cauce sobre las aceras,

se esperaba mucho antes de que el reloj lanzase

tan lejos sus pálidas agujas.

Una por una, las células comienzan la defensa

al ritmo del aliento de un tubo de escape

hasta formar el escudo, 

de una en una, de una en una...



2 comentarios:

Lyliam dijo...

Será el comienzo de una rebelión? En contra de tanta porquería amiga, ya vés, las celulas son inteligentes , saben que unidas pueden ser un frente poderoso. Un nuevo Génesis, una primera vez, ¿será posible? Con todo y tanto mundo hechado a perder yo igual lo quiero, no me preguntés porque, sería largo y engorroso de explicar, pero ¿sabés? yo hasta imagino conocerte un día y sentarnos frente a mi mar , cervecita en verano, grappamiel en invierno y charlar largo y tendido y reirnos de ser posible de los imposibles. Te quiero susi.

susi underground dijo...

Eres una de las personas con las que más disfrutaría de una conversación mirándonos a los ojos. Hablaríamos por hablar, por el mero hecho de disfrutar estando juntas, porque creo que nada habría que contarnos que no supiéramos que sabemos.
Espero, Lyl, que sea el principio de la primera rebelión inteligente, que cada una de las células sepa qué tiene que hacer para defender el cuerpo y que de una en una formen un escudo invencible.
Alguna vez te he dicho que te yo también te quiero, pero te lo digo otra vez. Inteligente uruguaya tanguera, qué bueno haberte conocido.