#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

domingo, 12 de agosto de 2012

Espuma y cerveza





La espuma se recuesta sobre el borde del vaso

pintando olas prendidas, 

quietas, con ropa

de vida agujereada.

La estampa de una boca

la llena de soliloquios volviendo la conversación

sobre sí misma, presente y matizando cada hilo 

que cose las palabras, 

todas las puntadas de fina aguja,

cada oquedad que sirve para juntarlas.

Un zapato rosa, de vez en cuando, se acerca,

la suela se vuelve 

y aparecen rastros de lodo

sin el mínimo pudor que acompaña en estos casos

lo que acontece en la suela.

Surgen las huellas de las pisadas, 

no hay vergüenza que diluya 

y acaricia el vértigo el final de la sima

para hacer de ella 

la cúspide del planeta.






10 comentarios:

Lyliam dijo...

Susiiii, que hace rato que no salgo a bailar y aquí me vienes con este poema y nos veo, botas vaqueras, cervezeando, ¿hay que sentir verguenza? Lo que venga en la suela que lo disfrute o le repugne al que viene detrás. Sería lindo verte el bigote blanco de espumita amiga. Hoy estoy medio alegre, es que estoy festejando el día del niño, pero los niños...ya se fueron, así que sigo festejando jajajjja Salud susiiii, te quiero montonazos!!

susi underground dijo...

Pues yo hoy sí bailo, estoy escuchando un punk que no tiene mucho que ver con nuestros tangos, pero me apetecía. Así que no me hables de vergüenzas, que ahora no sé qué es eso. ¿Sabes que cuando escribía lo del zapato rosa pensaba en unas botas? Medio alegre es como nada alegre, hay que estarlo del todo.
Besos a ti y a tu princesa. Y a tus otros niños, a los que sé que cuidas con todo el cariño del que eres capaz, que es mucho.

Unknown dijo...

Vos sos una cúpide en este puto planeta, con semejante lírica. Y me re sorprende tus referencias, pues es como encontrarme a mí mismo ahí; Cohen es de mis maestros, es más mis musicos que me acompañan en mis performance, los he bautizado "Los hermosos perdedores" por una novela del grande, me nombras a Alberti, quien me movió el piso en la infancia provinciana en una pequeña ciudad minera en medio del desierto del norte de Chile, antes de los viajes y las maldiciones, te reconozco en los beats, en especial en los poemas saturnianos de Ginsberg, además en vos he descubierto entre líneas algo de Alejandra Pizarnik, mástico ese sabor en tus versos. Ya me tenés como tu lector abnegado. Saludos. Ha! por cierto, gracias por lo de "pedazo de poeta", creo que te equivocas demasiado, pero se agradece ese estímulo para el ego artístico. En este lado del mundo, "pedazo" significa guapo, pero sé que del otro lado en ese que estás, debe significar "grandeza o procacidad"

Anónimo dijo...



y acaricia el vértigo el final de la sima


para hacer de ella


la cúspide del planeta.

Pues nada, bebemos otra y otra y otra y asi en vez de ver la cúspide del planeta vemos las estrellas y no me importaria viajar agarrado a una farola u a otra cosa jajajaj. Es broma

Saludos!!

Brujo

susi underground dijo...

Vaya, Bunker, pues más casualidades. Estaba editando este poema y tenía la radio sonando, en ella hablaban de 'Hermosos perdedores', pensé que debía leerla, no la conocía. Y Cohen suena aquí de manera natural gracias a esas cosas que tiene el azar. A mi también me gusta mucho.
Gracias por el ánimo que me das, a veces una no tiene espejos en los que mirarse.
Y repito, pedazo de poeta. Por grande y porque tampoco me pareces feo(no sabía yo esa variante de 'pedazo', mira las cosas que aprendemos).
Abrazos, gracias de verdad.

susi underground dijo...

No te lo 'tomes' tan literal, brujo, que ya sabes cómo es la poesía.
Pero no me parece mala idea la de viajar agarrado a una farola para ver las estrellas. Yo he podido ver este finde pasado unas cuantas de ésas que llaman 'lágrimas de San Lorenzo', al menos en Madrid. Y es que por aquí el cielo se ve como debe verse, sin luces que lo escondan.
Besos, doc.

Unknown dijo...

Te encontreee!!! jaja, yo seguía pasando por otros lares a saludarte pero mi que alegre que te encuentro de zapatilla rosa y todo, es domingo por la tarde y se antoja pintar huellas alegres en las suelas. Dejo un abrazo y cariños Susi!!
(Marea nueva alias Ethel, jaja)

susi underground dijo...

Ethel, vaya sorpresa! Pues cómo me alegro de tenerte por aquí. Hoy me encontraste de andar por casa, con zapatillas rosas y todo.
Un abrazo para ti y montones de besos.

Sex Shop Paraguay dijo...

Muy buenooo!!!

susi underground dijo...

Muchas gracias, Sex Shop.
Qué nombre tan sugerente, pensé que querías venderme algo (es bromaaaaa).
Nos vemos por aquí cuando quieras.