#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

martes, 28 de agosto de 2012

El alma de la noche




                                                              El alma de la noche, pintura de Leonid Afremov




Hay montañas en el centro de la noche,

un silencio que retumba desde lo negro

hasta mi oído, una eficacia de conjunciones 

y delicadas hormigas sobre su piel.

Se arrastra un resto de viento creciendo

a medida que se esconde la tierra

bajo la sombra para que las cosas cambien de sitio,

transmutaciones calladas y calmas.

Hay sugerencias y sentidos,

pálidos techos desmaquillados,

aromas a papel viejo,

hay extraños reflejos en la noche.





6 comentarios:

Johanna Tolvett dijo...

Uuuff qué manera de escribir bello su!!
Tú si que eres una hermosa creadora de mundos de sueños. Hace tiempo no me aparecía, pero no te olvido mi amiga. Después de un buen tiempo, si que sienta bien leerte. Un placer amiga.

susi underground dijo...

Tú nunca estás fuera de mi vida, Agnes, que lo sepas. Abrazos, y muchos.

Lyliam dijo...

La noche y sus gritos silenciosos, sus movimientos de gato sigiloso, la noche de intercambio de cosas como de sentimientos, la noche siempre ampara, cobija, esconde, solo reflejos, no vemos los espejos, la noche es siempre amiga. ¿Vamonos de parranda? La noche nunca acusa, nunca abusa, nunca ensucia, es negra, o gris es de plata de luna, es mía, es tuya es no tener las manos en la cara, dilatar la pupila, frenar a las pestañas y es olor a papeles añejos si, y a besos.

Y ya me fuí de mambo con vos por esa clara oscuridad de tu poema susiiiiiiiii, te quiero linda, perdóname por ser como soy amiga querida, es que para mi, esto que vos hacés es ser de luz.

El Brujo de Letziaga dijo...

Dicen que de noche todos los gatos son pardos y una vez me dieron gato por liebre jajaja. Es broma.

"Hay sugerencias y sentidos,
pálidos techos desmaquillados,
AROMAS a papel viejo"

Lo de los aromas en la noche estando en un lugar oscuro es algo interesante. Te diré que el sentido del olfato se entrena de ese modo muchísimo, ya que el de la vista está evidentemente disminuido.

Me encantó el poema. Ya que soy un lobo nocturno.

Saludos!!

Lyliam dijo...

Oye Lobo Brujo, tratá de arreglar la ventana de comentarios que te he dejado cada uno que ya quisieras ver jajajjajaja, te aseguro que me enojo cuando no puedo y pongo ¡lo que me viene a la mente!! jajajjaja. Susi nos va a cobrar por usarle su espacio jajajjajaja,Besotes susiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

susi underground dijo...

No sabéis cómo me alegra prestaros el sitio para vuestras cosas jajajaaa
Lyliam, eso que me has escrito es una preciosidad, me has dejado con la boca abierta, me encantaaaaa....
Si es que tienes unas cosas como para no quererte.

Brujo, a todos nos han dado en alguna ocasión gato por liebre, no creas.
Me ha gustado mucho eso de desarrollar el olfato en la oscuridad. Eres un lobo nocturno, pero de los buenos, poeta.
Un abrazo enorme para los dos, que os lo tenéis que repartir.