#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

jueves, 5 de julio de 2012

Después



Espectros de niebla


inundan los campos,


manchas en el centro del abismo


y una cúpula de cielo muerto.


El silencio es violado 


por el ruido inane


de ningún recuerdo.


Sólo quedan las cenizas, 


horizontal legado de perfiles sucios,


hierba negra, tierra quemada


por el desaparecido enjambre.


Y nadie para negarlo.


6 comentarios:

Lyliam dijo...

Y nadie habrá para negarlo, porque nadie se quiere hacer cargo susi, si hasta nosotros solo nos escondemos para no ver, como si así pudieran dejar de sucederse las cosas. Esa foto impresiona, tal vez estoy un poco sentida pero me imaginé jóvenes que ya no están, que pasó un viento de muerte y los llevó y como en el juego de las sillas llegará el día en que estarán todas vacías y nadie para jugar. No me hagas mucho caso hoy, por más que yo me esconda la cúpula de cielo muerto está aquí también y duele saberse impotente. Te quiero susi, gracias por tu compañia hoy.

susi underground dijo...

Un pequeño grupo de poetas hemos decidido hacer algo con esta misma imagen, cada cual desde su propia visión de las cosas. Y hoy, después de leer lo de Julia, ver como mi país arde por nuestra propia desidia y la maldita corrupción, no me salía más que visiones apocalípticas, y quizá nos merezcamos desaparecer, si no somos capaces más que de destruir. Tampoco me hagas mucho caso, debería animarte, Lyl, decirte que personas como tú nos hacen mucha falta, seres sensibles y con el cariño inmenso que demuestras en todo lo que haces y dices. Bueno, ya te lo he dicho.
Y además, ahora pienso que más abajo ya no se puede caer, y que subiremos hasta el cielo para que su cúpula puedan disfrutarla nuestros herederos, tu princesita, Lyl, tu princesita.
Te quiero, y te quiero alegre, con esos ojos tan bonitos riéndole a la vida.

Unknown dijo...

Al leerlo me ha venido a la cabeza ese tipo de sentimientos gobernados por la nada más absoluta, esos sentimientos que surgen en momentos de vacío absoluto, como cuando uno ha estado durante horas en un lugar excesivamente ruidoso y ahora de repente se encuentra en una habitación vacía y totalmente silenciosa... surge de nuestro interior ese zumbido que en realidad no existe, pero que es fruto de lo que hemos padecido las horas anteriores.

Todo esto es una metáfora del sentimiento que me ha dejado tu poema. Creas un cuadro de vacío, de espectros, de tierra quemada, que hacen pensar que existe existen ahora porque antes de este cuadro hubo uno muy diferente y que entre ambas escenas sucedió algo que lo transformó todo absolutamente.

Esta es sólo mi particular visión sobre tu poema, lo que a mí me transmite. Tu poesía está muy viva porque todoa podemos ver en ella un sinfin de matices y sensaciones diferentes. Eso forma parte de tu talento.

Una vez más, mi total admiración, Poeta Maria Pilar. Un fuerte abrazo.

susi underground dijo...

Te digo lo mismo que en el club, amigo. Tu interés y tu entusiasmo me animan, viniendo de un poeta con el que tengo tantas afinidades.
Un abrazo, pronto nos encontramos en nuestro sitio.

Johanna Tolvett dijo...

De las cenizas ha de renacer la vida amiga, pero a veces es bueno que lo malo se queme para que los brotes crezcan verdes.
Un abrazo y mis mejores deseos para ti querida Su.

susi underground dijo...

Tienes razón. Podrá, o no, desaparecer una especie, pero la naturaleza siempre seguirá ahí, esperando su renacimiento.
Nos creemos gigantes, pero somos una mota de polvo en una inmensidad. Y yo creo que retomar nuestra verdadera estatura nos quita pesos.
Un besazo, Agnes.