#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

sábado, 19 de mayo de 2012

Siempre

El manzano, para los celtas, representa la inmortalidad.




Suave, el sonido del aire enredando 
las ramas floreadas del manzano.
Breve la luz y corto el espacio entre horas,
entre ojos abiertos
y ojos cerrados.

Pararé el tiempo si vienes conmigo,
espectáculo celeste que siempre sonríe
a los brillos de la noche.

Mecer el bosque y recibir la gloria
de la existencia serán mis principales tareas
hasta que vuelvas,
indómito alarido callado.

Y recordarme a tu lado 
como siempre, 
protegida por tus brazos.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Uhmmmmmm.... la cultura celta és tan rica y profunda como los bosques de Irlanda, habitada por incontables símbolos, fábulas, leyendas entremezcladas con un profundo amor a la tierra y a la vida eterna de la naturaleza.

Veo que tenemos cada vez más nexos entre nuestros particulares mundos, querida poeta.

Me ha encantado tu poema. Un fuerte abrazo.

susi underground dijo...

Muchas gracias, Jota, pero es que lo bueno se ve rápido, y tú y yo sabemos mirar algunas cosas.
Y desde que estoy en el campo, es que no me sale nada más.
Abrazos y mis mejores deseos, mis fuerzas y mis ganas.

El Brujo de Letziaga dijo...

-El campo atrapa y hechiza y yo tengo un huerto con cerezo para regalarte unas perlas rojas de este que podría ser tu hortelano-

-Simplemente es una gracia compañera de la poesía para que alegres tu alma y sonsacarte una sonrisa-

Saludos

susi underground dijo...

Y sabes hacerlo, brujo, por un momento se me quitó la cara de pasa que tengo últimamente.
Gracias, gracias, gracias, gracias..
....................................