#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

jueves, 31 de mayo de 2012

De papel

(Para Lyliam, mi amiga uruguaya y tanguera)



Vas de tigre sin las rayas,

gatito de malecón,

maullando sin ganas,

deambulando

por obligación.

La espuma de la babel

no te cubre las espaldas,

el tamaño standard

puede que sea el por qué.

Puede que sea por eso

que te lleva el viento 

como si fueras de papel.




7 comentarios:

Lyliam dijo...

En realidad alguna raya tengo, a lápiz y me las pintan los que me quieren. Algo así como para que no me vea tan desprotegida cuando el viento me lleva Susi. Es lindo ser de papel en este caso, maleable al punto de ser algo querido.¡Gracias amiga! Tangazo que bailé para vos con mi trapeador jajjajajja y eso que son las siete de la mañana!De gatos ni el maullar quiero pero si quiero espuma de babel¡en la cerveza! Vos y yo y una tarde o noche bien de farra, llevá alfileres, por si me vuelo.
Ahi te dejo a Gardel y un millón de besos preciosa.

http://www.youtube.com/watch?v=gVZ9iU5NTKY

susi underground dijo...

No serás tú quien vuele, Lyl, o no sola. En esa noche de farra, también bailaremos tangos a las siete de la mañana, pero sin gatos.
¿conocías el tango?
yo lo encontré y me pareció gracioso eso del maullido. Para presentarlo sólo tuve que hacerle el doblete a la letra.
Un abrazo grande.

Lyliam dijo...

No lo conocía jajjaja, y me pareció gracioso, imaginé a mi papá, era rubio, ojos claros y realmente tenía esa combinación que se necesita para ser un buen "gato" aunque te diré que no estoy segura que sea mi pá. Mamá no se quedaba atrás, entre los dos tumbaron medio Uruguay jajjaajajjaj.
"Que par de pájaros por Dios!!
Y de allí vengo. Será por eso que me gusta el tango y puedo bailarlo a las siete de la mañana recién levantada o sin haberme acostado jajajjajja. Y si, bailaremos linda, y cantaremos, un besazo enorme.

Unknown dijo...

Susi, eres una gran persona, de verdad. Lo sabe la gente que te conoce de cerca, y a los que te seguimos un poco de más lejos no nos cuesta nada reconocerlo en lo que escribes, en lo que publicas, en tus fotografías... Valoras a las buenas personas, a los buenos amigos, a la gente que aportó algo positivo a este mundo... te indignas con las injusticias, con el maltrato a los animales, con la hipocresía, con el abuso... te conmueves con lo tierno, con lo minúsculo, con el amor, con la amistad... escritora, filósofa, fotógrafa, comprometida con el mundo que nos rodea...
... SÍ... Sé que se me está yendo la olla con los halagos, pero eso es lo que pienso y no sé si la gente que te rodea reconoce y valora como es debido. Yo, desde mi madriguera en el Desierto de mi centenaria ciudad, Barcelona, sí que lo valoro, y creo que no hay muchas personas así como tú en este mundo árido, así es que aquí queda escrito mi particular HOMENAJE a la Gran Mujer que hay detrás de Susi Underground.

Tu seguidor, Juan Carlos Ventura

(@juancventura , 3/6/2012 00:42.)

susi underground dijo...

Ahí va la leche, Jota. Pues me dejas más blandita que un plato de natillas.
Gracias, de verdad. No sé hasta qué punto es posible verlo a través de este medio, pero estos tiempos crían gusanos,como los del vertedero de tu Desierto, y buitres con motivaciones nada claras planean sobre mi cabeza (tengo localizados tres, aunque parece que un cuarto se ha unido al grupo). Pero después de este empujón tuyo, sé que nunca podrán nachacarme como les gustaría. Y que todas sus mentiras se colarán por el desagüe, como el agua sucia.
La honestidad no se puede disimular.
Un abrazo, como siempre, por cuatro.

Unknown dijo...

Oye me tienes que contar eso de los 3 o 4 buitres... me ha hecho reir la expresión, pero no creo que tenga ni pizca de gracia, por como lo dices. Si te apetece contarmelo en privado, ya sabes donde estoy.

No dejes que ningún giliPIIIII te amargue la vida, que nadie emborrone lo que tu eres. A la gente que resta energía positiva hay que mantenerla bien lejos.

Un abrazo, poeta

susi underground dijo...

Menos mal que algunos siempre andáis cerca.
Un abrazo para ti y cuatro más para la family (hoy me acordé del perrito)