#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

domingo, 11 de marzo de 2012

De Agua


Si hubiera contado
al menos
con un espejo,
si la bolsa no tuviera el fondo roto...
Juegos de palabras sólo, queda
el estómago apretado
y esa esquina transitada
en el filo
de una navaja abierta
por los chicos de las medusas
inmortalmente
pintadas de nicotina y Roxanne.

Sabes bien que ocurrirá
en la noche del tiempo concebido
por la oscuridad de los gases estelares.
Hay una bolsa de agua escondida bajo el suelo
que atormenta el transcurso de las horas,
reconozco las señales a la luz del cigarrillo
que nunca se apaga.
Estallará llevándose lo que no vale.




2 comentarios:

El Brujo de Letziaga dijo...

Creo que conmigo lo tienes gorgorito, porque yo si sé que no sé casi nada. Lo poco que sé es que caminamos al borde de la vida, como bien explicitas en tus primeros versos, en el filo de una navaja abierta. A lo mejor como esos globos llenos de agua que se desparraman en el momento menos pensado. Espero no haberte mojado.

Ya sabes que me cuesta pillar tus entresijos poéticos...pero en ello ando, algún día quizás jejé.

Buen comienzo de semana.

Abrazo sempiterno

susi underground dijo...

Ahí estamos, brujo, intentando el equilibrio.
Sé que mis entresijos son duros de pelar, tanto que hasta yo misma tengo que releer para comprender de qué quise hablar en concreto.
Y a veces no hay nada concreto, simplemente las ganas de escribir dejando salir demonios vestidos de domingo.
Un abrazo y mi agradecimiento por seguir intentándolo jejee