#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

jueves, 19 de enero de 2012

Virtus-virtutis





De impecable lino crudo era la blusa de los domingos,

que resaltaba con su negra y lacia melena, 

dicen que se estila mucho.

Ni colores ni formas eran sobornables en la virtual estancia,

que no podía ser como la de nadie desde que su hermano 

destacó tanto en el basket como en lo de marcharse de casa.

Ella mostraba los dientes diez mil veces en un día, 

parecía reírse de todo lo que pasaba fuera de sus museos 

de carnes y de rellenos para pavos 

recién caídos de guindos 

con pedigrí de Algeciras.

Amorosos intercambios por mando a distancia, 

como mucho alguna foto

mostrando los encantos 

cuando no la vea nadie.

Luego a la cama, 

a dormir 

y otra vez a soñar.



9 comentarios:

Ana Cevallos Carrión dijo...

Hermosa poesía, me parece ver a una adolescente, que se muestra de una forma distinta,o tal vez sueña con mostrarse...tal como es en un mundo virtual.

Te felicito
Un abrazo con cariño
Ana

Ana Cevallos Carrión dijo...

Hermosa poesía, me parece ver a una adolescente, que se muestra de una forma distinta,o tal vez sueña con mostrarse...tal como es en un mundo virtual.

Te felicito
Un abrazo con cariño
Ana

susi underground dijo...

Ana, sé que mis versos no son fáciles de descifrar.
Aunque parezca que me voy por las ramas, suelo hablar de actitudes, paisajes y situaciones cotidianas para mi. Es por eso que no quiero dar demasiadas pistas acerca de personas concretas.

No he querido ser cruel porque entiendo las necesidades ajenas, quizá por eso veas a una adolescente. Esa actitud lo es.
Hablo de una mujer que no ve más remedio para su soledad que relacionarse con los hombres a través de internet. Quizá el miedo a salir de la cueva.

Milbesos, Ana.

Anónimo dijo...

Ésta visión realista que dibujas en versos creo que me resulta familiar...pero suele ocurrir que lo que parece no es y lo que es no parece cuando concurren éstas situaciones. Tengo el antígeno para ésos deslices. Puedo fabricar vacunas. Observo Susi que tu tienes anticuerpos tb., eso quiere decir que estás vacunada, pero ten cuidado que los virus suelen mutar. Nunca se sabe.

Besos y feliz fin de semana

Desde el Norte de Euskal Herria

susi underground dijo...

Pues te vas a forrar con las vacunas, doc, jeje.
Yo te compro media docena (no, no son para mi, que es cierto que estoy inmunizada)para ir limpiando un poco de matojos el camino.

Si mutan los virus ya te aviso.
Besotes.

Francisco Enrique León dijo...

Este medio que utilizamos tiene ya su propia leyenda, como cualquier otro no es el medio sino la orientación que le demos lo que puede hacerlo útil o inane. Observo Susi que, casi siempre eres transgresora. Particularmente por la cercanía me hace gracia lo del pedigrí de Algeciras. Ya no sé si vivir soñando es vivir, no sé si queda un lugar para vivir de otra forma. Hay personas que conozco a través de la Red que, por secretos inconfesables, me afirman que no quieren despertar de este sueño.

susi underground dijo...

Y no me extraña nada, Efe.

Internet es un arma cargada de futuro. En un sentido social ya estamos viendo muestras de ello.
En un sentido personal, espero que también esté pasando.

Se trata de una nueva realidad, una dimensión con la que no esperábamos toparnos.
Hace poco le decía a alguien que cuando comprendamos cómo movernos por los circuitos invisibles, seremos invencibles, pero para ello no debemos ensuciar su potencialidad con las miserias del mundo en el que diariamente nos movemos.

Si podemos elegir quién ser, por primera vez en la vida, al menos que se trate de una personalidad mejor que la que usamos en la 'realidad'.

A esta dama mía, la del poema, no le importa en absoluto el daño que pueda causar en parejas estables, elige una víctima y la gana para su propia necesidad.
Después, públicamente, se dedica a enviar lindezas inequívocas al elegido, sabiendo que tiene una mujer que también lee el facebook del simplón que se ha dejado llevar por el ego. En casa de éste se forma un lío mayúsculo, te puedes imaginar... no, así no se hacen las cosas, eso sólo sirve para vengarse del mundo por una soledad que martiriza.

Creo que hubiera sido mucho más inteligente crearse un decorado invisible, paralelo, en el que poder disfrutar con la imaginación, que para eso la tenemos. Pero privado. Eso abre puertas, no las cierra.
Hay mucho psicópata suelto, qué le vamos a hacer.

Un abrazo, Efe.

Unknown dijo...

Ummmmm... este poema es un fotograma de una vida, una breve escena que lo dice todo sobre el personaje. Me encanya tu estilo.

Un fuerte abrazo

susi underground dijo...

Pues sí, Jota, hablando de cine jejee.

Nos leemos, colega.
Besotes.