#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

lunes, 17 de octubre de 2011

Sacralizado








Cuando despierta se siente extraño,
de los ojos sólo salen rumores de sombras,
el eco se distorsiona,
nubes y sol y plantas,
pero todo es gris verdoso...


Parálisis de vapor sólido, calma,

trazos asomados por el vidrio desmembrado,

cánticos de un pulmón de voces

que parecen nacidas de voraces bocas,

madera y tierra mezcladas con agua 

y un poco de éter, 

puede que también 

algo de fe en las mil presencias de la selva 

para articular la primera parte del milagro.


Un ser de agua se convierte en planta,

'toma un pedazo de mi, aprenderás a cantar',

y el niño al tomarlo se endereza, camina,

lanza al horizonte miradas que son preguntas,

llueve sobre el fondo de su pecho una mente 

líquida, 

conoce la pasión a partir del hueso sacro.




8 comentarios:

¿? dijo...

MmmmmmmmmH
¡Y yo por qué coño no escribo?
Me das envidia Susi.. pues sacralizas la necesidad de dar con la palabra la magia de vivir y de morir a la vez.
Somos agua, somos voz que retumba en el vientre, somos tierra quemada que clama exceso y paz... somos nada y todo.
Y yo sin poder tener libertad para compartir mi toxicidad y néctar de alma oscura.
No dejes de escribir nunca loca de los versos ofídicos y voraces.

Un abrazo.

susi underground dijo...

Hola, nexus loco que une los intersticios sin nombre... eso digo yo: ¿por qué coño no escribes? metafóricamente hablando, no vaya a ser que nos señalen uno en concreto jajaja.

Qué bonito lo de los versos ofídicos.
Un abrazo, ángel de la noche.

¿? dijo...

¿Ángel de la noche?
Me gusta eso como nick... pues estaba pensando en ponerme algo así como Alma oscura o yo que sé nombre apocalíptico jejeje

Mira que al final me incitas y os martirizo con mis locuras silábicas

Y ya veo que eres un poco adivina con eso de señalar grutas que nos agobian hasta en el mismo infierno.

Todo sea que en breve pueda abrir una mazmorra donde desangrar mis venas de tinta y mis alas de luna.

Creo que la final te echaré al culpa a ti jejejeje

Un beso " subterranea"

susi underground dijo...

Yo alucino, ¿?, he estado dudando bastante en cuanto a introducir o no la palabra 'gruta' en estos versos.
Abre, abre las mazmorra y tira la llave al viento... eso de las locuras silábicas suena que te cagas, uy, perdón, suena de maravilla!

Un besazo, como te llames.

¿? dijo...

"Abre, abre las mazmorra y tira la llave al viento."
Sea
Me llamo... ya lo sabrás princesa del abismo.

Buenas noches... Estaré en tu cabecero inyectando sueños a tu dormir.

susi underground dijo...

Yaaaaaa.... espero la información, plisssss

Ana Cevallos Carrión dijo...

Susi
tus letras definitivamente geniales...un disfrute realmente
Cariños
Ana

susi underground dijo...

Te reitero el agradecimiento, Ana. Son poetas como tú los que me animan a aprender de estas cosas.
Un abrazo.