#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

sábado, 15 de octubre de 2011

Cajas de cartón

Cajas de cartón para guardar mis cosas.

¿Pero dónde están mis cosas?
Dicen que se perdieron 
en las hogueras de Salem,
en la cama de Van Gogh, 
clamando al cielo en Juárez,
en Samos, con el primer rayo de sol,
en el ghetto de algún atribulado barrio...¡Pasta de madera con las cajas de cartón...! 
Haré un sillón que contenga mis privilegios, 
como por ejemplo,
sacrificar una luna por un pensamiento, 
reglamentar mi espacio 
con espigas de trigo, 
acomodar mi equipaje en un bolsillo 
lleno de piedras de ámbar 
o resucitar en cada acto de fe 
que protagonizan mis labios.



4 comentarios:

¿? dijo...

Cajas de cartón... ¿Y la maletas de los sueños?

Nexus... Loco... O vaya usted ha saber mi nombre te ha encontrado en este laberinto. Gracias por compartir gotas de alma.

susi underground dijo...

Eso es lo que quiero, transformar las cajas de cartón en sueños...

¿Nexus? yeeeeaaaaa

El Brujo de Letziaga dijo...

Es verdad, resucitar con actos de fe y cuando caemos del alambre quemar el recuerdo, y la caja de cartón esperando que le guarden dentro un bombón.

Buenos días de lunes.

susi underground dijo...

Ah, no está mal pensado... una hoguera con las cajas de cartón! las guardaré para el 24 de junio, la noche mágica. Con ese rito purificaremos los malos recuerdos, y encima lo pasamos bien.

Besos, Benjas